Una pareja de rumanos residentes en Alcantarilla (Murcia) ha sido detenida y puesta a disposición judicial acusados de un delito contra las relaciones familiares al ser denunciado por unamujer, a la que ofrecieron su hija de 5 meses a cambio de 5.000 euros, según ha informado este miércoles un portavoz de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves 28 de abril en la calle Mayor de Alcantarilla (Murcia) cuando esta pareja, de 29 y 33 años, se acercó a una mujer empujando un carrito de bebé y le mostraron a su pequeña, por la que pedían 5.000 euros. La mujer acudió a la Policía Nacional de Alcantarilla para denunciar los hechos, de los que fueron testigos viandantes de esta calle, la más concurrida de Alcantarilla.
La niña ha sido trasladada a un centro de acogida de menores de Murcia, mientras que los padres fueron puestos el día 19 a disposición del juzgado de guardia número 5 de Murcia. El delito por el que se le acusa a la citada pareja de rumanos está tipificado en el artículo 221 del código penal, dedicado a quienes “mediando compensación económica, entreguen a otra persona un hijo”.
La penalidad para los supuestos de suposición de entrega a terceros de un hijo es la prisión de seis meses a dos años, y se contempla la posible imposición de la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario