lunes, 13 de junio de 2011

Facebook pierde por primera vez usuarios en Estados Unidos


La red social está cerca de su objetivo de contar con 700 millones de perfiles, pero son los países en desarrollo quienes compensan la saturación las zonas ya saturadas.
El crecimiento de Facebook sigue imparable y ya tiene cerca de 700 millones de usuarios. ¿Imparable? Tal vez no, porque la popular red social ha dado su primer síntoma de flaqueza o estancamiento: en Estados Unidos el número de perfiles ha bajado en el mes de mayo.

De 155 millones de usuarios en abril, Facebook ha perdido a seis millones de adictos, en el primer mes negativo desde que Mark Zuckerberg lanzase su revolción. Puede que en los países donde empezó, la explosión de Facebook haya tocado techo.

Canadá confirma la tendencia. En este caso, el descenso ha sido de 1,52 millones de usuarios y se queda en 16,6 millones. También en Europa las cuentas cerradas superan a las de reciente creación: Inglaterra y Noruega están en números rojos. Rusia tiene 100.000 perfiles nuevos en Facebook.

Pese a todo, la web está cerca de su objetivo de alcanzar los 700 millones de usuarios y ya ha pasado de 687 millones, aunque a un menor ritmo de crecimiento. Si en 2010 había cada mes 20 millones de usuarios nuevos, este año las adhesiones se quedan en casi 14 millones en abril menos de 12 en mayo.

Para alivio de Zuckerberg y los suyos, los países en los que Facebook ha llegado más tarde están en pleno auge y zonas como América Latina viven con algo de retraso el fervor de la Facebookmanía.

En el resto del mundo, el país que presenta un aumento de usuarios más significativo es la India, que consigue pasar de 24,9 millones de usuarios a 26,6 millones.

Todos estos países han conseguido que el balance total aumente, pero los datos apuntan a que el crecimiento cada vez es mayor y Facebook tardará más de lo previsto en llegar hasta los 700 millones de usuarios.

En España, los datos apuntan a un crecimiento mínimo, pero aún sostenido, pues de abril a mayo de este año hubo un aumento de un 3%, hasta los 13,7 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario